¿CÓMO MEDIR EL PIE?

Antes de nada debes saber que una misma talla de calzado puede variar de una marca u otra. Por ello es  importante conocer  las medidas del pie de vuestro hij@ y guiaros por la guía de tallas de cada marca. 

Dicho esto, ármate de paciencia porque créeme que no es fácil medir el pie de un niñ@.
Si ves que no colabora déjalo para otro momento que esté más receptiv@  o intenta entretenerlo con algún juguete y si puedes contar con la ayuda de otro adulto pues mejor. 

Es recomendable hacerlo a final del día cuando los pies están más hinchados.

Vas a necesitar papel, lápiz o bolígrafo y una regla o cinta métrica.

1. Coloca al niñ@ de pie sobre el papel y con los pies en carga, dibuja el contorno del pie con el lápiz o bolígrafo inclinado un poco hacia dentro para que no sume a nuestra medida el diámetro del lápiz.
Dibuja el contorno de ambos pies para así tener en cuenta la medida mayor. Ten en cuenta que un pie puede medir más que el otro.

2. Seguidamente, dibuja una línea desde el centro del talón hasta el centro del dedo más largo, que normalmente es el dedo gordo (pero puede ser que en tu caso sea el segundo dedo el más largo). El resultado de esta medida es el la LONGITUD DEL PIE.

Ahora dibuja una línea desde el centro del talón hasta el segundo dedo más largo, esta línea vertical es el EJE DEL PIE.

3. Dibuja una línea perpendicular que cruce la línea vertical del eje formando un ángulo 90 grados por la zona donde doblan los dedos, es la zona de metatarsianos. El resultado de esta medida nos da el ANCHO DEL PIE.
El dibujo que resulta es una línea un poco inclinada.

En la imagen podrás verlo mejor.

Una vez tengas estas dos medidas y para elegir la TALLA CORRECTA de calzado, debes sumar entre 0.8 cm y 1.2 cm a la longitud y 3 mm a la medida del ancho.

En tallas más pequeñas (19 a 22) debes sumar sólo entre 0.5 cm y 0.8 cm.

Por último, si quieres saber cómo de ancho es el pie de tu hij@, divide la medida de la longitud entre la medida del ancho y compara el resultado en la siguiente tabla.

Longitud del pieSúper anchoAnchoMedioEstrecho
<13 cm< 2.152.15 – 2.3>2.3
13 – 16 cm<22 – 2.252.25 – 2.5>2.5
16 – 20 cm< 2.22.2 – 2.42.4 – 2.65>2.65
>20 cm< 2.42.4 – 2.6< 2.6

Y si además quieres terminar siendo un@ expert@ en la materia y conocer qué tipo de empeine tiene tu hij@, mide con una cinta métrica desde el punto medio del talón pasando por la parte alta del empeine hasta el otro lado del talón haciendo una circunferencia:

  • Empeine ALTO: medida empeine mayor que medida de longitud
  • Empeine MEDIO: medida empeine igual que medida  de longitud
  • Empeine BAJO:  medida empeine menor que medida longitud.

Espero que te haya servido de ayuda esta guía, y recuerda que si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte.

Tipos de calzado respetuoso

CALZADO RESPETUOSO Y FASES DE LA MARCHA
Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Categorías
×

 

Hola!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear WhatsApp

×